Publicado 02/10/2021 17:22

Afganistán.- Los talibán niegan represalias contra antiguos intérpretes del Ejército holandés

Miliciano talibán junto al aeropuerto de Kabul
Miliciano talibán junto al aeropuerto de Kabul - SAIFURAHMAN SAFI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los talibán han desmentido este sábado que hayan tomado represalias contra antiguos intérpretes del Ejército holandés después de la aparición de un reportaje que acusaba a los antiguos insurgentes de "abrir un proceso" contra una docena de estos empleados.

El portavoz talib Amadulá Wasiq ha desmentido en su cuenta de Twitter la información, publicada por la cadena pública holandesa NOS, y apuntado que todo se trata de una maniobra de propaganda para que "algunos abandonen el país mediante esta serie declaraciones.

El también portavoz Mohamed Naim ha ratificado que la información de la cadena es falsa. "Está lejos de la verdad. Rechazamos este tipo de noticias. No existe tal cosa en absoluto", ha añadido también en la misma red social.

Los talibán han anunciado una "amnistía general" para cualquier colaborador de las fuerzas internacionales, pero ello no consiguió impedir el éxodo de casi 130.000 afganos tras la conquista del país por parte del movimiento, que culminó el 15 de agosto con la toma de Kabul.