Publicado 25/12/2019 12:23

Afganistán.- Los talibán secuestran a 27 miembros de una marcha pacifista en el oeste de Afganistán

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los talibán afganos han secuestrado a 27 miembros del Movimiento del Pueblo por la Paz cuando circulaban por la autopista que une las provincias de Fará y Herat, en el oeste de Afganistán, según ha informado este miércoles un portavoz del colectivo pacifista.

Los secuestrados estaban viajando en varios vehículos cuando varios milicianos talibán les dieron el alto en torno a las 17.00 horas del martes en Fará, ha explicado Bismilá Watandost, portavoz del Movimiento del Pueblo por la Paz, que ha señalado que el convoy salió de Helmand hace quince días.

"Esperamos que nuestros colegas salgan ilesos y que puedan salir de la zona controlada por los talibán de manera segura", ha indicado, según informa la cadena de televisión local 1TV. El Movimiento del Pueblo por la Paz comenzó en 2018 una sentada de protesta y luego una huelga de hambre después de que los talibán perpetraran un atentado contra un estadio en el que se estaban celebrando un combate de lucha libre en Lashkargá, la capital de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

Los miembros de este movimiento han caminado cientos de kilómetros para hacer un llamamiento a favor de la paz en todo el país. Watandost ha contado que es la cuarta vez en que los talibán secuestran a miembros de este colectivo pacifista. "A pesar de haber hablado con los talibán y de haber aclarado sus preocupaciones, estos incidentes siguen sucediendo", ha explicado.