Publicado 05/10/2019 16:08

Afganistán.- Los talibán secuestran al menos a 34 civiles en el sureste de Afgnanistán

KABUL, 5 Oct. (DPA/EP) -

Milicianos talibán han secuestrado al menos a 34 civiles en Joya Omari, provincia de Ghazni, en el sureste de Afganistán, según han informado las autoridades.

Un concejal provincial, Jaliq Dad Akbari, ha informado de 34 secuestrados, mientras que otro concejal ha asegurado que son 37 los rehenes. Ambos han señalado que los talibán buscaban una represalia tras la quema de varias motocicletas de los talibán la pasada noche.

Por otra parte, efectivos de las fuerzas especiales del Ejército afgano asaltaron el pasado jueves una prisión de los talibán en Mahr i Sarach, Helmand (sur), y han rescatado a diez secuestrados, según ha informado este sábado la agencia de noticias afgana Jaama Press.

Los reos de los talibán han relatado que no les daban suficiente comida y que eran torturados y golpeados sin permitirles ningún contacto con sus familias.

Los talibán controlan o tienen una gran influencia en casi la mitad del territorio afgano, por lo que estarían en su momento de mayor fortaleza desde la invasión de Estados Unidos en 2001.