Publicado 14/03/2021 19:19CET

Afganistán.- Tres civiles muertos y doce heridos en dos atentados en Kabul

Archivo - Una ambulancia junto a una fila de mujeres con burka en Kabul, Afganistán
Archivo - Una ambulancia junto a una fila de mujeres con burka en Kabul, Afganistán - PAULA BRONSTEIN - Archivo

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres civiles han muerto y doce más han resultado heridos en dos atentados con bomba perpetrados este domingo en Kabul, la capital afgana, con menos de una hora de diferencia.

La primera explosión se produjo en el barrio de Pul e Sojta, en el Distrito 3 de Kabul, y ha alcanzado a un autobús con pasajeros: un civil ha muerto y cinco más han resultado heridos, ha informado la televisión afgana Tolo News citando fuentes policiales.

La segunda explosión se produjo en el barrio de Sar e Karez, en el Distrito 6 de Kabul, y se ha saldado con dos civiles muertos y siete más heridos.

En los últimos 15 días se ha informado de incidentes fatales en las capitales de al menos diez provincias afganas: Kabul, Nangarhar, Kunduz, Helmand, Parwan, Balj, Kandahar, Badghis y Uruzgán. Solo durante el mes de marzo han muerto al menos 125 personas en 67 incidentes.

Uno de los atentados más graves fue el atentado con coche bomba perpetrado en Heart en el que murieron siete civiles y más de 60 resultaron heridos. En Faryab también se han producido graves enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las milicias talibán.

La violencia está aumentando en el país, devastado por la guerra, a pesar de las conversaciones de paz entre la insurgencia talibán y el Gobierno afgano que comenzaron en septiembre.

Más de 100.000 civiles han muerto o han resultado heridos en el conflicto afgano desde 2009, según un informe de Naciones Unidas publicado el año pasado.