Publicado 12/11/2021 11:33CET

Afganistán.- Varios heridos por una explosión en una mezquita en el este de Afganistán

Archivo - 17 September 2021, Afghanistan, Kunduz: Afghani men attend Friday prayers on a street outside a mosque in Kunduz, northern Afghanistan. Photo: Oliver Weiken/dpa
Archivo - 17 September 2021, Afghanistan, Kunduz: Afghani men attend Friday prayers on a street outside a mosque in Kunduz, northern Afghanistan. Photo: Oliver Weiken/dpa - Oliver Weiken/dpa - Archivo

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varias personas han resultado heridas por una explosión ocurrida este viernes en una mezquita de la provincia afgana de Nangarhar, en el este del país, según han confirmado fuentes oficiales locales a la cadena Tolo News.

La explosión ha tenido lugar en el municipio de Spinghar, en una provincia donde la filial afgana de la organización terrorista Estado Islámico ha mantenido una presencia bastante activa durante los últimos meses.

Las mismas fuentes apuntan a que la explosión podría haber dejado víctimas mortales, aunque este aspecto de la información todavía no ha sido confirmado oficialmente.

De confirmarse un atentado de Estado Islámico, se trataría de un nuevo episodio de terrorismo contra las mezquitas afganas y la población chií tras la conquista talibán de Afganistán.

Las autoridades talibán han anunciado durante las últimas semanas la muerte y el arresto de varios supuestos miembros del grupo yihadista, que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura.

Contador