Publicado 26/10/2021 05:02

África.- Un buque ruso detiene un ataque pirata a una embarcación panameña frente a las costas de Nigeria

La embarcación 'Vicealmirante Kulakov', perteneciente a la clase Udoy de la Armada Rusa
La embarcación 'Vicealmirante Kulakov', perteneciente a la clase Udoy de la Armada Rusa - MINISTRY OF DEFENCE OF THE RUSSI / ZUMA PRESS / CO

MOSCÚ, 26 Oct. (DPA/EP) -

Un buque de guerra ruso ha frustrado este lunes un ataque de piratas contra una embarcación portacontenedores MSC Lucia, con bandera panameña, frente a las costas de Nigeria.

El destructor ruso 'Vicealmirante Kulakov' recibió una señal de socorro en el golfo de Guinea y ordenó a sus marines que se desplazasen en el helicóptero de la embarcación hacia el MSC Lucia, tal y como ha informado el Ministerio de Defensa, según apunta la agencia rusa TASS.

Cuando el helicóptero se acercaba al portacontenedores, los piratas desembarcaron y "desaparecieron a toda velocidad hacia la costa", en una lancha rápida, ha señalado el Ministerio.

Tras esto, los marines han liberado a la tripulación del MSC Lucia, que había sido atrapada por los piratas cuando se dirigían con el buque desde Togo hacia Camerún.

La Flota del Norte de Rusia trasladó recientemente a un grupo liderado por el barco Kulakov al Golfo de Guinea, donde ha estado patrullando durante casi tres semanas en un esfuerzo por proteger la navegación civil en la región de los ataques piratas.