Publicado 16/12/2019 16:54

África/India.- Piratas abordan un petrolero en el golfo de Guinea y secuestran a 20 personas

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de piratas abordó el miércoles un petrolero propiedad de Union Maritime Ltd cuando navegaba por las aguas del golfo de Guinea, tras lo que India ha confirmado que 20 tripulantes han sido secuestrados.

La empresa ha indicado en un comunicado que el buque 'MT Duke' "se vio involucrado el domingo en un incidente de seguridad en torno a las 7.00 horas (las 8.00 horas en la España peninsular)".

"El 'MT Duke' fue atacado y abordado cuando se encontraba en ruta desde Luanda, Angola, hacia Lomé, Togo, con un cargamento de combustible", ha señalado, antes de agregar que la empresa "trabaja de cerca" con las autoridades para "resolver la situación lo antes posible".

"La seguridad y bienestar de la tripulación sigue siendo la principal prioridad de Union Maritime. Dada la naturaleza sensible del incidente, no daremos más información por el momento", ha remachado.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de India ha señalado que los 20 tripulantes secuestrados son ciudadanos del país, tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters.

"Nuestra misión en Abuya ha trasladado el asunto a las autoridades nigerianas, así como con las autoridades de los países vecinos", ha indicado en un comunicado.

Un grupo de piratas liberó la semana pasada a tres tripulantes que estaban secuestrados como rehenes desde el mes de noviembre en un petrolero griego en Togo, según confirmó la empresa que operaba la embarcación, European Product Carriers Ltd, que precisó que un cuarto rehén murió durante el tiempo de cautiverio.

El petrolero 'Elka Aristotle' fue atacado el 4 de noviembre a 18 kilómetros del puerto Lomé, cuando los piratas consiguieron huir con dos rehenes filipinos, uno griego y otro georgiano.

La piratería sigue disminuyendo en todo el mundo, pero el golfo de Guinea sigue siendo una zona de alto riesgo donde se producen secuestros y robos.