Publicado 07/12/2019 15:27

África.- Al menos 21 muertos por lluvias torrenciales en RDCongo y Uganda

África.- Al menos 21 muertos por lluvias torrenciales en RDCongo y Uganda
África.- Al menos 21 muertos por lluvias torrenciales en RDCongo y Uganda - Sally Hayden/SOPA Images via ZUM / DPA


KAMPALA/KINSHASA, 7 Dic. (DPA/EP) -

Al menos 21 personas han muerto en Uganda y República Democrática del Congo como consecuencia de las lluvias torrenciales que han azotado la frontera entre ambos países, según han confirmado sus autoridades.

De los 21 fallecidos, once han muerto en el oeste de Uganda, concretamente en varios poblados cerca de la ciudad de Bundibugyo, en la falda de las montañas Ruenzori, según ha confirmado la portavoz de Cruz Roja, Irene Nakaweesi.

Otras diez personas han sido encontradas sin vida en Congo, concretamente en la ciudad de Mbanza-Ngungu, según su concejal Luc Mukiadi, que además ha constatado graves daños materiales por el agua.

Las operaciones de rescate continúan en ambos países, dentro de la "inusual ola de lluvias" en la región centro-este de África, según ha avisado la oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

De hecho, a principios de semana, ocho personas murieron y 80.000 acabaron desplazadas en el este de Uganda y otras 38 han muerto en el noroeste de Burundi, según constataron el miércoles las autoridades de este país.