Publicado 08/07/2020 14:06CET

África.- La UE dedica 15 millones para respaldar la lucha contra la plaga de langosta en el Cuerno de África

África.- La UE dedica 15 millones para respaldar la lucha contra la plaga de lan
África.- La UE dedica 15 millones para respaldar la lucha contra la plaga de lan - 2020 GETTY IMAGES / GETTY IMAGES - Archivo

BRUSELAS, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha anunciado este miércoles que moviliza 15 millones de euros adicionales para respaldar la lucha contra la plaga de langosta que azota al Cuerno de África, considerada la peor en décadas.

La ayuda de la UE se canalizará a través de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y busca aliviar a los países afectados por la plaga en una región ya de por sí vulnerable. La débil situación en el terreno, unida a la pandemia de coronavirus, han hecho disminuir los esfuerzos contra plaga, por lo que la UE considera fundamental reforzar el plan de respuesta de la ONU.

La plaga se produce en una región de África donde ya hay 27,5 millones de personas que sufren inseguridad alimentaria y otras 35 millones están en riesgo de sufrirla.

"Nuestros amigos y socios en el Cuerno de África conocen las catastróficas consecuencia de estas plagas en la seguridad alimentaria de sus comunidades. Esta situación se ve agravada por el coronavirus, que ha hecho más difícil actuar", ha señalado la comisaria de Cooperación Internacional, Jutta Urpilainen.

Por eso ha reivindicado el apoyo que la UE da a la región, movilizando fondos adicionales, y su compromiso para atajar la inseguridad alimentaria. Esta cantidad se suma a los 42 millones comprometidos a principios de año en un enfoque más amplio humanitario y de desarrollo para la región.