Actualizado 18/11/2010 09:07

Una agencia afín a las FARC augura "un fin de año intenso" para Santos

El presidente Juan Manuel Santos
COLPRENSA/NORIEGA, LUIS EDUARDO


BOGOTÁ, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se estarían fortaleciendo con nuevos reclutamientos con el objetivo de asegurar "un fin de año intenso" para el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, según indicó la agencia de noticias ANNCOL, utilizada normalmente por la guerrilla para difundir sus comunicados.

"Un fin de año intenso, nada sosegado para los huéspedes de la Casa de Nariño", augura el artículo divulgado por ANNCOL a Santos, morador de la residencia presidencial colombiana, a la que hace referencia el texto.

Según el medio, la guerrilla estaría nutriendo sus filas con nuevos reclutamientos con el objetivo de recrudecer los ataques contra los efectivos militares. "Nuevos miembros se alistan para golpear con contundencia las Fuerzas Armadas", recoge el documento.

"El reclutamiento en la guerrilla que comanda Alfonso Cano, rebasa de lejos los ingresos en las Fuerzas Armadas. ¿Quién puede aspirar a ser miembro de un ejército oficial, descompuesto, violador y asesino de niños?", cuestiona la agencia.

Por el contrario, propugna la armonía que supuestamente dirigiría el modelo de vida de las FARC. "En la guerrilla los muchachos y sus familiares tienen su espacio para la alegría y el esparcimiento sano al son de los cañones populares".

En este sentido, "desmiente la propaganda mediática del régimen", que en los últimos meses ha asestado importantes golpes a la guerrilla, asegurando que "la confrontación militar de las FARC se expande por todo el país" y que "Ejército, Marina y Policía, se llevan la peor parte".

En consecuencia, considera que "la ceguera de la administración Santos arrastra a la oligarquía colombiana al despeñadero", por lo que "la construcción de la Nueva Colombia" será "cuestión de tiempo".