Actualizado 29/03/2017 18:37

Una agencia de medición de riesgo asegura que el ajuste fiscal será difícil para el nuevo presidente de Ecuador

Guillermo Lasso y Lenín Moreno
NOTIMÉRICA

   NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 29 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   Es improbable que el candidato que gane la elección presidencial del próximo domingo en Ecuador pueda realizar los ajustes fiscales necesarios para estabilizar la carga de deuda del Gobierno, indicó la agencia de medición de riesgo Fitch.

   El nuevo mandatario se hará cargo de un país con un crecimiento lento, grandes déficits fiscales y una creciente carga de deuda.

   "Prevemos que la economía crezca menos de 2,0 por ciento al año en 2017 y 2018 (...) y que el déficit fiscal permanezca alto, en más de 5,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2017, que llevaría el ratio deuda/PIB a más de un 40 por ciento", afirmaron los analistas de Fitch.

   "Las necesidades de financiamiento de Ecuador siguen siendo altas, de un estimado de 10.300 millones de dólares en 2017, y el Gobierno probablemente dependerá de mercados externos para la mayor parte de eso", agregaron.

   Los sondeos muestran una reñida disputa entre el candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, y el del movimiento CREO, Guillermo Lasso.