Actualizado 30/07/2009 16:29

AGENDA DE AMERICA LATINA PARA EL JUEVES 30 DE JULIO

Los siguientes son los principales acontecimientos previstos en la región para el jueves 30 de julio:

BRASIL:

- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reúne con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

- El Banco Central de Brasil divulga el acta de la reunión de la semana pasada de su Comité de Política Monetaria (Copom), en la que recortó en 50 puntos base la tasa de interés referencial, Selic, a un 8,75 por ciento.

- La privada Fundación Getulio Vargas (FGV) divulga su Indice General de Precios de Mercado (IGP-M) de julio. El indicador tiene una fuerte incidencia de los precios mayoristas.

CHILE:

- El gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas dará a conocer indicadores de empleo del trimestre abril-junio, junto a índices de industria, minería, energía, edificación, ventas del comercio al por menor (IVCM) y supermercados en junio. (09.00 hora local, 1300 GMT)

MEXICO

- La petrolera estatal Pemex da conferencia de prensa telefónica con analistas sobre sus resultados trimestrales. (09.00 hora local, 1400 GMT)

- La Secretaría de Hacienda difunde el informe de finanzas públicas del segundo trimestre del año.

URUGUAY:

- El Ministerio de Economía divulga resultado fiscal a junio.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica evolución de precios mayoristas de julio.

FUERA DE LA REGION:

- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reúne en Washington con su par filipina Gloria Macapagal Arroyo, para discutir cómo ambos países pueden trabajar juntos para luchar contra el terrorismo y el calentamiento global.

- El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, visita Tayikistán para mantener diálogos sobre seguridad con los líderes tayiko, afgano y pakistaní.

- El Consejo de Seguridad adopta resoluciones sobre la operación de Naciones Unidas en Costa de Marfil y la Operación Híbrida conjunta de Naciones Unidas y la Unión Africana en Darfur (UNAMID). (1400 GMT)

- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo. (08.30 hora local, 1230 GMT)

- La Administración de Información de Energía de Estados Unidos difunde su informe semanal de inventarios de gas natural.

- Presentan resultados Eastman Kodak, Exxon Mobil, International Paper, Kellogg, Mastercard, MetLife, Motorola, Air France-KLM, Alcatel Lucent, EDF, France Telecom, Basf, Lufthansa, Volkswagen, y Telecom Italia.