Actualizado 24/06/2009 16:38

AGENDA DE AMERICA LATINA PARA EL MIERCOLES 24 DE JUNIO

Los siguientes son los acontecimientos más importantes previstos para el miércoles 24 de junio:

ARGENTINA:

- El Gobierno dará a conocer el indicador de actividad industrial (EMI) de mayo. (1900 GMT)

- La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dará su informe semanal sobre el estado de los principales cultivos

BRASIL:

- El estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) divulga su Indice de Precios al Consumidor Amplio 15 (IPCA-15) de junio. El indicador mide la evolución de los precios minoristas entre la segunda quincena del mes anterior y la primera del actual. (A las 09.00 hora local, 1200 GMT)

- El Banco Central entrega su informe mensual sobre las cuentas externas del país correspondiente a mayo. (A las 10.30 hora local, 1330 GMT)

MEXICO:

- El banco central el dato de inflación de la primera quincena de junio. (09.00 hora local, 1400 GMT)

- El banco central difunde el resultado de la subasta de valores del instituto de rescate bancario IPAB. (10.30 hora local, 1530 GMT)

- El instituto de estadísticas difunde la tasa de desempleo de mayo. (14.30 hora local, 1930 GMT)

PERU:

- La argentina Pluspetrol, que explota los campos de gas de Camisea en Perú, ofrecerá una conferencia sobre los resultados de sus operaciones. (10.00 hora local, 1500 GMT)

VENEZUELA:

- En Valencia/Maracay se desarrolla una cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para formalizar la incorporación de Ecuador, San Vicente y las Granadinas, y San Cristóbal y Nieves. Asistirán los presidente de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, y delegaciones de Cuba y Honduras.

- Feriado nacional. Todos los mercados financieros y los bancos permanecerán cerrados.

FUERA DE LA REGION:

- Nike, Bed Bath & Beyond y Monsanto presentan resultados.

- La Administración de Información de Energía de Estados Unidos divulga su informe semanal sobre los inventarios de crudo y productos refinados. (1430 GMT).

- Estados Unidos divulga datos de bienes duraderos de mayo. (08.30 hora local, 1230 GMT)

- Estados Unidos informa sobre la venta de nuevas viviendas de mayo. (10.00 hora local, 1400 GMT)

- La Reserva Federal anuncia su decisión sobre las tasas de interés estadounidenses. Los analistas no esperan cambios. (14.15 hora local, 1815 GMT)

- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visita Francia.

- El clérigo disidente iraní de mayor rango, gran ayatolá Hossein Ali Montazeri, llamó a tres días de luto nacional a partir del miércoles por los iraníes que murieron en protestas callejeras por la disputada elección presidencial.

- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acepta preguntas de miembros de la audiencia en Washington durante un programa especial de una hora de la cadena de televisión ABC News.

- Los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico celebrarán en París su reunión anual del consejo ministerial (hasta el 25 de junio).

- Se reúnen ministros de Relaciones Exteriores árabes en El Cairo para discutir la iniciativa estadounidense de reanudar conversaciones de paz.

- Naciones Unidas da a conocer el Reporte Mundial sobre la Droga en Washington.