Actualizado 08/07/2009 16:30

AGENDA DE AMERICA LATINA PARA EL MIERCOLES 8 DE JULIO

Los siguientes, son los acontecimientos más importantes previstos para el miércoles 8 de julio:

ARGENTINA:

-Informe semanal de la bolsa de Cereales de Buenos Aires sobre el estado de los principales cultivos.

- Tras los cambios en el gabinete de Gobierno, juran los nuevos ministros.

BRASIL:

- El estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) divulga su Indice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) correspondiente a junio. (A las 09.00 hora local, 1200 GMT)

CHILE:

- La operadora de casinos de juegos y entretención Enjoy inicia la negociación de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.

- El Banco Central publica los antecedentes para la Reunión de Política Monetaria de julio. (Después de las 18.00 hora local, 2200 GMT)

COLOMBIA

- La asamblea extraordinaria de accionistas de Bancolombia, la mayor financiera del país, se reúnen para discutir y aprobar una propuesta de emisión de acciones preferenciales. (10.00 hora local, 1500 GMT)

MEXICO:

- El banco central divulga el resultado de la subasta de valores del instituto de rescate bancario IPAB. (10.30 hora local, 1530 GMT)

- La minorista Wal-Mart de México (Walmex) reporta sus resultados financieros del segundo trimestre tras el cierre del mercado.

- Reuters publica su sondeo de inflación de junio.

PANAMA:

- LA Autoridad del Canal de Panamá abre las ofertas para el mayor contrato para la ampliación del canal.

PERU:

- Reuters difundirá un sondeo entre analistas sobre la sobre decisión del Banco Central de Reserva, que se reunirá el jueves para bajar, mantener o subir su tasa de interés de referencia clave para el sistema financiero.

- La mayor central de trabajadores de Perú, CGTP, realizará una marcha en Lima y otras ciudades del país en demanda de un cambio de ministros y de la política económica del Gobierno.

FUERA DE LA REGION:

- Cumbre del G8 en la ciudad italiana de L'Aquila. (hasta el 10 de julio)

- El subsecretario general de la ONU para asuntos humanitarios y coordinador de ayuda de emergencia, John Holmes, visita Pakistán.

- Cerca de 70.000 trabajadores de la construcción en Sudáfrica realizarían una huelga, paralizando los trabajos en el país incluyendo estadios para la Copa del Mundo de fútbol.

- La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) informa sobre los inventarios de petróleo, gasolina y destilados de la semana pasada en Estados Unidos. (1430 GMT)

- El FMI difunde su informe sobre el panorama económico y estabilidad financiera mundial. (1300 GMT)

- Alcoa reporta sus resultados trimestrales.