Publicado 27/10/2021 12:21CET

El agente de Policía condenado a cadena perpetua por el asesinato de Sarah Everard en Reino Unido apela su sentencia

Archivo - 17 March 2021, United Kingdom, Clapham: Graffiti on an air-raid shelter near Clapham Common, for the 33-year-old Sarah Everard. Photo: Kirsty O'connor/PA Wire/dpa
Archivo - 17 March 2021, United Kingdom, Clapham: Graffiti on an air-raid shelter near Clapham Common, for the 33-year-old Sarah Everard. Photo: Kirsty O'connor/PA Wire/dpa - Kirsty O'connor/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El agente de Policía condenado a cadena perpetua por el secuestro y el asesinato de Sarah Everard, Wayne Couzens, ha apelado su sentencia, dictada hace menos de un mes.

Un funcionario de la Corte de Apelaciones de Reino Unido ha confirmado este miércoles que Couzens "ha presentado una solicitud" para pedir una apelación, según ha recogido la BBC.

Era la primera vez que un tribunal británico imponía una condena de cadena perpetua por un único asesinato no enmarcado en un ataque terrorista.

El juez a cargo del caso indicó que era "devastador, trágico y brutal" y manifestó que las circunstancias en torno al asesinato fueron "grotescas". Por ello, argumentó que la "excepcionalmente alta" gravedad del caso justificaba la imposición de la cadena perpetua.

Everard desapareció cuando regresaba a su casa el 3 de marzo después de visitar a unas amigas en el barrio de Clapham, en el sur de Londres. Su cuerpo fue localizado una semana después en una zona arbolada del condado de Kent, en el suroeste del país, y donde fue detenido el agente, que formaba parte del cuerpo de élite parlamentario y diplomático.

El asesinato de Everard desencadenó una ola de protestas en las calles de Reino Unido contra la violencia de género y abrió el debate de la inseguridad de las mujeres en las calles.