Publicado 04/10/2019 02:41

Agentes brasileños registran un hospital para recuperar una bala que habría matado a una niña en una operación policial

Policía Militar de Brasil
Policía Militar de Brasil - WIKIPEDIA - Archivo

RÍO DE JANEIRO, 4 Oct. (Reuters/EP) -

Alrededor de 10 y 20 agentes de Policía brasileños registraron un hospital en Río de Janeiro y exigieron a los médicos que entregaran una bala que supuestamente mató a una niña de 8 años durante una operación policial, según ha informado este jueves la revista 'Veja'.

Los agentes de la Policía Militar registraron el hospital Getulio Vargas el pasado 21 de septiembre, tan solo unas horas después de que Agatha Felix muriera en el distrito de Alemao. Según los transeúntes, Felix recibió un disparo durante una redada policial, cuando un agente le disparó por error mientras apuntaba a un motociclista. La niña murió más tarde en el hospital.

La revista 'Veja' ha afirmado que los médicos se negaron a dar a los agentes la bala y que ahora temen represalias.

La Policía Militar de Río de Janeiro ha indicado en un comunicado que era normal que los agentes estuvieran en el hospital después del tiroteo. Sin embargo, ha añadido que podría haber una "posible mala conducta" por parte de los agentes de la unidad involucrada, que está bajo investigación interna.

La Policía civil de Río de Janeiro, que lleva a cabo las investigaciones, ha indicado que en los archivos del caso no había nada sobre el registro del hospital.

La muerte de Felix, la quinta niña que falleció este año a manos de las fuerzas del orden público, causó indignación en Río de Janeiro, donde la creciente violencia policial se ha convertido en un creciente problema este año.

Entre enero y agosto de 2019, la Policía de Río de Janeiro acabó con la vida de 1.249 personas, según cifras oficiales, casi un quinto más que hace un año. La tasa asciende a 5 personas por día.

Los críticos acusan al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y al gobernador de Río, Wilson Witzel, quienes han abogado por que la Policía adopte una línea más dura contra los criminales.