Publicado 08/11/2021 18:13CET

Agfanistán.- La troika ampliada sobre Afganistán se reunirá el 11 de noviembre en Islamabad

Archivo - 22 September 2021, Afghanistan, Kabul: Taliban fighters guard outside a police station in Kabul. Photo: Oliver Weiken/dpa
Archivo - 22 September 2021, Afghanistan, Kabul: Taliban fighters guard outside a police station in Kabul. Photo: Oliver Weiken/dpa - Oliver Weiken/dpa - Archivo

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La próxima reunión de la llamada Troika ampliada sobre Afganistán, con la presencia de Estados Unidos, Rusia, China y Pakistán, se celebrará el próximo 11 de noviembre en Islamabad, según ha informado le Kremlin este lunes.

El enviado del presidente ruso, Vladimir Putin, para Afganistán, Zamir Kabulov, ha detallado la fecha concreta en la que se reunirán los miembros del grupo, después de que ya se adelantara que la reunión tendría lugar en el mes de noviembre.

La pasada reunión de la troika ampliada se celebró en Moscú el 20 de octubre, aunque sin la participación de Washington y con la asistencia de representantes de otras naciones asiáticas, entre ellas una delegación de los talibán.

Kabúlov también ha detallado este lunes, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik, que el nuevo representante especial de Estados Unidos para Afganistán, Thomas West, visitará Moscú el 15 de noviembre para continuar "trabajando después de la reunión de la troika ampliada en Islamabad del día 11".

A finales de octubre, representantes de estos países se encontraron en Moscú para hacer un llamamiento en el que pidieron a los talibán garantizar la paz en el país centroasiático y para pedir un desbloqueo de los fondos afganos en el extranjero.

Contador