Actualizado 07/06/2009 03:13

Air France dice advirtió de problema congelamiento hace un año

PARIS (Reuters/EP) - Air France empezó a cambiar los sensores de velocidad en los aviones Airbus de larga distancia debido a temores de congelamiento cinco semanas antes del accidente del vuelo 447, pero sólo tras no poder concretar un acuerdo de reparación con Airbus, dijo la aerolínea el sábado.

Los investigadores dijeron previamente que el siniestrado A330 había enviado un mensaje de error de velocidad aérea antes de caer en el Atlántico el lunes pasado y que problemas parecidos habían sido detectados antes.

En un comunicado, la aerolínea dijo que empezó a percatarse de los problemas de velocidad por congelamiento tanto en los aviones A330 como A340 en mayo del 2008 y que había solicitado una solución de parte de Airbus, el fabricante.

Según Air France, Airbus propuso probar distintos sensores a pesar de haber dudado anteriormente que pudieran solucionar el problema, pero que la aerolínea declinó esperar y empezó a cambiarlos desde el 27 de abril. No fue posible contactar inmediatamente a Airbus para que hiciera comentarios.