Actualizado 11/06/2009 05:03

Airbus de aerolínea australiana aterriza de emergencia en Guam

SIDNEY (Reuters/EP) - Un avión de la aerolínea australiana Jetstar con 203 pasajeros y tripulantes a bordo realizó un aterrizaje de emergencia el jueves en una isla de Guam, después de que se produjera un incendio en la cabina del piloto mientras viajaba sobre el Océano Pacífico.

El Airbus A330-200 fabricado viajaba el miércoles en la noche desde Japón hacia Australia, pero tras cuatro horas de vuelo notaron humo en la cabina del piloto y la ventana derecha de la cabina se empezó a incendiar, informó Jetstar.

"Uno de nuestros pilotos utilizó un extinguidor y realizamos una desviación de emergencia a Guam, en donde el avión aterrizó sin incidentes", dijo el portavoz de Jetstar, Simon Westaway, a una radio australiana.

El avión aterrizó durante las primeras horas del jueves del horario australiano, agregó la aerolínea.

Todos los pasajeros y tripulantes estaban a salvo y nadie salió herido, precisó la aerolínea y agregó que la mayoría de los pasajeros son japoneses.

El avión sólo tiene dos años de uso y permanecerá en Guam hasta que se establezca la causa del accidente, indicó Jetstar.

Un Airbus A330 perteneciente a la aerolínea Air France se estrelló la semana pasada en el océano Atlántico durante un vuelo entre Río de Janeiro y París, dejando 228 personas muertas.

Jetstar es una unidad de Qantas Airways Limitada.