Actualizado 11/04/2016 08:35

Alan García: "Yo comparto la opinión de los peruanos sobre el penoso Gobierno de Humala"

Alan García
TWITTER: LA REPÚBLICA

   LIMA, 10 Abr. (Notimérica) -

   El candidato por Alianza Popular, Alan García, ha emitido su voto este domingo a las 9:30 (hora local) en el distrito de Miraflores (Lima), convirtiéndose en el primer candidato presidencial en ejercer su derecho a voto.

   García acudió al IEP Nuestra Señora del Carmen, acompañado de sus familiares y dirigió algunas palabras a la prensa, señalando que pasará el resto del día en su local de campaña a la espera de los resultados, cuyas primeras estimaciones llegarán cerca de las 21:00 horas (hora local), según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El candidato ha aprovechado la ocasión para arremeter contra la legislatura y ha destacado que comparte "la opinión de todos los peruanos sobre el penoso Gobierno que ha hecho Huamala".

   Antes de acudir a votar, el aspirante a la presidencia ha realizado un desayuno electoral --al igual que la candidata por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori-- junto a sus familiares y prensa.

   García ha aprovechado la ocasión para condenar al ataque perpetrado por Sendero Luminoso, que ha dejado al menos tres muertos esta madrugada, señalando que se debería aplicar "la pena de muerte para los narcoterroristas".

   

   

   Con la conservadora Keiko Fujimori como clara favorita en las encuestas, los expertos esperan, sin embargo, un resultado ajustado, que podría dejar fuera de los comicios a García y llevar a una segunda vuelta que enfrente a Fujimori con Pedro Pablo Kuczynski de centro-derecha y Verónika Mendoza de izquierda.

   Las elecciones se desarrollarán entre las 8:00 y las 16:00 horas (hora local). Por el momento, los comicios transcurren con normalidad, con una importante presencia policial en las calles y los colegios electorales.