Publicado 07/09/2020 15:31:13 +02:00CET

Albania.- Albania celebrará elecciones parlamentarias el 25 de abril de 2021

Albania.- Albania celebrará elecciones parlamentarias el 25 de abril de 2021
Albania.- Albania celebrará elecciones parlamentarias el 25 de abril de 2021 - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Albania, Ilir Meta, ha aprobado este lunes un decreto fijando el 25 de abril de 2021 como fecha para las próximas elecciones parlamentarias en el país, tras un proceso de consultas con líderes de los partidos políticos.

Según las informaciones recogidas por el diario 'Tirana Times', la oposición había sugerido el 18 de abril como fecha para la votación, mientras que la coalición gubernamental había mostrado su aceptación a cualquier fecha a excepción del 2 de mayo, fecha de la Pascua ortodoxa.

Finalmente, Meta ha decretado el 25 de abril como fecha para la votación, en medio de la crisis política en la que se encuentra sumido el país desde hace meses a causa del boicot iniciado en febrero de 2019 por parte del opositor Partido Democrático (PD) en el Parlamento albanés.

El Partido Democrático, liderado por Lulzim Basha, ha catalogado al Parlamento de "foco de crimen y corrupción" tras rechazar denunciar fraude en las últimas elecciones, motivo por el que decidió boicotear las elecciones comunales celebradas en junio en el país europeo.

Contador