Publicado 22/01/2020 23:40

Albania.- Detenido en Albania un hombre por traficar presuntamente con 16 migrantes

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Albania ha detenido este miércoles en la región de Elbasan a un hombre por traficar presuntamente con 16 migrantes a cambio de dinero, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Tal y como han indicado, el hombre, que ha sido identificado como B. H., ha sido interceptado por los agentes en la carretera que une las localidades de Gramsh y Cerrik junto a 16 migrantes procedentes de diferentes países de Oriente Próximo. Todos ellos se encontraban escondidos en el vehículo que conducía.

El hombre, de 72 años, los estaba trasladando a Montenegro a cambio de una cifra que podía oscilar entre los 450 y 1.000 euros por persona. Los migrantes habrían entrado en el país por el este, tras cruzar la frontera desde Grecia.

"B. H. está acusado de cometer el delito de ofrecer ayuda para llevar a cabo el cruce ilegal de la frontera y su caso será procesado por la Fiscalía de Elbasan", señala el documento de la Policía.

En 2019 se registraron unos 14.000 cruces ilegales en las fronteras de la Unión Europea a través de la ruta de los Balcanes, según datos de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).