Publicado 11/12/2020 02:52CET

Albania.- Dimite el ministro de Interior de Albania después de la muerte de un joven a manos de la Policía

El primer ministro de Albania, Edi Rama.
El primer ministro de Albania, Edi Rama. - ZHANG LIYUN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior de Albania, Sander Lleshaj, ha presentado este jueves su dimisión, en medio de las protestas y manifestaciones por la muerte el martes de un joven de 25 años tras ser tiroteado por un agente de la Policía.

"Ahora es el momento de cerrar el capítulo de mi compromiso al frente del Ministerio de Interior, con el dolor en la pérdida injusta de la vida de un joven", ha anunciado Lleshaj utilizando su página de Facebook.

La dimisión de Lleshaj se produce también un día después de los enfrentamientos violentos entre policías y manifestantes vividos en Tirana, la capital del país, que dejaron una decena de heridos, como consecuencia de la muerte de Klodian Rasha, quien el martes fue interceptado por la Policía por haber violado el toque de queda decretado como parte de las medidas contra el coronavirus.

"En más de dos años al frente del Ministerio de Interior, traté y logré cambiar muchas cosas para mejor, terminando mi misión con los mejores registros históricos en el campo del orden y la seguridad pública de los últimos 30 años en la historia de Albania", ha asegurado Lleshaj.

La salida de Lleshaj no ha apaciguado los ánimos y miles de personas han continuado saliendo a las calles este jueves para protestar.

Miles de personas, según la cadena de televisión albanesa TV Klan, han protestado a las puertas de las sedes del Ministerio de Interior y de la Dirección General de Policía, así como en la oficina del primer ministro, Edi Rama.

La muerte de Rasha, quien habría portado un arma según el agente que le disparó, ha sido calificada por Rama como un "asesinato inexplicable" y ha avanzado la justicia intervendrá para esclarecer los hechos.