Publicado 28/11/2019 11:45

Albania.- El terremoto en Albania deja ya 39 muertos

BELGRADO, 28 Nov. (DPA/EP) -

El número de víctimas confirmadas en el devastador terremoto que sacudió este martes Albania asciende ya a 39, según ha informado este jueves el primer ministro del país, Edi Rama.

En concreto, hay 16 muetes confirmadas en Durres, la segunda ciudad del país, y 23 en Thumane, una localidad situada a 40 kilómetros al norte.

Las operaciones de rescate se han suspendido en Thumane pero aún continúan en Durres, donde los equipos albaneses y llegados de otros países han trabajado durante la noche intentando llegar hasta los miembros de una familia atrapada bajo los escombros.

Dos gemelos de poca edad y un adolescente figuran entre los enterrados bajo una vivienda derruida desde primera hora del martes por la mañana, cuando el terremoto de 6,4 de magnitud en la escala Richter sacudió el país.

Las operaciones de búsqueda y rescate se están viendo complicadas por las repetidas réplicas. Desde que se produjo el temblor principal, ha habido cientos de temblores, algunos significativos, en todo el oeste de Albania y en el lecho marino en el Adriático.