Publicado 17/05/2024 09:50

Albares ve en ataques a entorno personal de los políticos "caldo de cultivo" para intentos de asesinato como el de Fico

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, atiende a los medios de comunicación tras la reunión con los alcaldes del Campo de Gibraltar. A 13 de mayo de 2024, en Madrid (España). El ministro de Asuntos Exteriores,
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, atiende a los medios de comunicación tras la reunión con los alcaldes del Campo de Gibraltar. A 13 de mayo de 2024, en Madrid (España). El ministro de Asuntos Exteriores, - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, cree que la "deshumanización" y los ataques personales en política pueden convertirse en el "caldo de cultivo" para sucesos como el sufrido por el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, gravemente herido tras recibir varios disparos este miércoles.

"Eso no es política, cuando uno deshumaniza, ataca en lo personal, ataca los entornos familiares de los que estamos en política, lo que busca es destruir y de ese caldo de cultivo surgen acciones como éstas no tengo la menor duda", ha advertido este viernes durante una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntado por el intento de asesinato sufrido por el primer ministro eslovaco.

Para Albares, es "evidente" que desde muchas fuerzas políticas, a través de las redes sociales y los digitales, se está produciendo un aumento del nivel de crispación tanto en España como en Europa. "Llevamos señalando desde hace mucho tiempo que esto fomenta actitudes claramente agresivas", ha remarcado.

En ese sentido, ha hecho una llamada a la reflexión, ya no solo por el "gravísimo" intento de asesinato sufrido por el primer ministro Fico, sino porque considera que en las últimas semanas se ha producido un aumento en las agresiones a los políticos y "cuando uno convierte al adversario político en un enemigo al que hay que aniquilar y se le deshumaniza, todo empieza a ser posible".