Publicado 21/05/2019 13:22

Alberto Fernández comienza su campaña electoral en Argentina

Alberto Fernández, el "inesperado" candidato a la Presidencia de Argentina
TWITTER

   BUENOS AIRES, 21 May. (Notimérica) -

   El candidato a la Presidencia de Argentina Alberto Fernández ha comenzado su campaña electoral con el mensaje de unir al peronismo junto con la expresidenta y candidata a la Vicepresidencia Cristina Fernández de Kirchner, y con el objetivo de hallar el apoyo de los gobernadores provinciales.

   La primera parada de Fernández ha sido la provincia de Santa Cruz, donde gobierna la hermana del fallecido presidente Néstor Kirchner, Alicia Kirchner, donde este lunes ha desarrollado el argumento de "construir una alternativa" al actual Gobierno presidido por Mauricio Macri.

   "Es un país en ruinas, con un problema central, la deuda, un daño enorme que ha causado el Gobierno y que hay que atender sin dejar de atender el problema productivo y el conflicto social", ha proclamado el candidato en su intervención, argumentando que es necesario establecer un diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para resolver el problema de la deuda.

   Para construir una oposición unida frente a la propuesta de Macri, Fernández necesita conseguir el apoyo de Alternativa Federal, liderada por su sucesor al frente del Gabinete de Fernández de Kirchner, Sergio Massa, y que se presenta como una tercera vía alternativa a estas dos opciones.

   Los miembros de Alternativa Federal tienen previsto reunirse esta semana para definir una estrategia y concretar la celebración de unas elecciones primarias para elegir a un candidato para los comicios del próximo 27 de octubre. Por su parte, Massa se ha mostrado abierto a negociar con Fernández, pero también a presentarse como candidato para liderar su partido.