Actualizado 30/05/2018 10:51

El alcalde de Bogotá indica que "lo mínimo" es darle la nacionalidad a los venezolanos que crucen su frontera

Enrique Peñalosa - Alcalde de Bogotá
FLICKR

   MADRID, 30 May. (Notimérica) -

   El alcalde de la capital colombiana de Bogotá, Enrique Peñalosa, considera que "lo mínimo" que puede hacer Colombia por todos los venezolanos que cruzan sus fronteras en busca de refugio ante la situación de su país es otorgarles automáticamente la nacionalidad.

   Tal y como recoge 'UCCI', Peñalosa considera "medida humanitaria" la posibilidad de llevar a cabo esta iniciativa y cree que sería "una decisión histórica" para el Estado colombiano.

   Según ha indicado, los venezolanos "son nuestros hermanos, recibieron millones de colombianos en el pasado, es pensar en el futuro", considerando además que no hay "mejor inversión" que constituir una buena relación entre ambas naciones.

   Además, en declaraciones recogidas en un comunicado hecho público a través de la página web de la Alcaldía de Bogotá, Peñalosa recuerda que "en lo que a mí respecta como alcalde, repito que le seguiremos dando todo el apoyo a los venezolanos, a los niños venezolanos, en Centros Amar, en jardines sociales, en colegios, en nuestros hospitales".