Actualizado 06/08/2010 00:47

El alcalde de Buenos Aires anuncia su candidatura a las presidenciales de 2011

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri
REUTERS


BUENOS AIRES, 5 Ago. (Reuters/EP) -

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció este jueves que será el candidato del partido Propuesta Republicana (PRO) a las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre de 2011 en Argentina, a pesar del proceso que existe en su contra por un supuesto espionaje.

"Yo voy a ser candidato el año que viene", dijo Macri en declaraciones a periodistas extranjeros, asegurando que la formación de centro-derecha que dirige tiene serias aspiraciones de alcanzar la Presidencia del país en los comicios del próximo año.

Sin embargo, estas expectativas se podrían ver frustradas por el proceso judicial que existe en su contra por autorizar a la policía capitalina la realización de escuchas ilegales a jueces, políticos y legisladores, la mayoría de ellos en la oposición.

En referencia a esta cuestión, el edil acusó al ex presidente argentino Néstor Kirchner de "ejercer el poder desde las sombras con perversidad" y de orquestar esta investigación para minar su camino hacia La Casa Rosada. "Es una maniobra de Kirchner transformada en causa judicial", aseguró.