Actualizado 15/10/2017 20:13

Un alcalde mexicano es acusado de acaparar ayuda humanitaria tras el sismo

El terremoto de México ya ha dejado 307 fallecidos
EUROPAPRESS

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Oct. (Notimérica) -

   El alcalde del municipio de San Miguel Chimalapa (Oaxaca, México), Fernando Miguel Contreras, ha sido acusado de acumular la ayuda humanitaria para los damnificados por el sismo que sacudió el país el 7 de septiembre y repartirla entre sus allegados, aprovechando un apagón en la zona.

   Según la prensa local, habitantes del municipio han denunciado que el funcionario tenía escondido en su oficina este material, sobre todo colchonetas, tiendas de campaña y catres, que personal del Ayuntamiento repartió solo entre personas allegadas a Miguel Contreras.

   El diario mexicano 'Animal Político' ha publicado que, mientras el alcalde dispone de la ayuda humanitaria para sí, albergues de otras zonas del Itsmo de Oaxaca, como en Juchitán, se están quedando sin ayuda.

   Por su parte, Oxfam México ha enviado equipos de evaluación a Oaxaca, Morelos y Puebla, ya que en los tres estados se han detectado problemas de coordinación entre el Gobierno, la sociedad civil y los afectados, según ha delirado la coordinadora del programa 'Acción Humanitaria' del organismo, Alejandra d'Hyver.