Actualizado 16/06/2013 13:25

Alcalde Miami-Dade, a favor de que extranjeros trabajen pero sin residencia

Carlos Giménez, alcalde de Miami
Foto: CEDIDA

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, ha expresado su apoyo a que trabajadores extranjeros obtengan un permiso para trabajar en los Estados Unidos, pero señaló que el mismo no debe tener mayores beneficios que el de poder laborar y conseguir ingresos, sin que conlleve derechos de residencia y ciudadanía.

   Giménez considera que es importante lograr un permiso de esta categoría, ya que a veces es difícil encontrar a trabajadores para determinados sectores y con esta medida se beneficiarían ambas partes.

   En una entrevista concedida al portal Notimerica (www.notimerica.com) que edita Europa Press, Giménez se refirió a la reforma migratoria, y aseguró que está de acuerdo con que se regularice la situación de los ilegales.

   Precisó a continuación que no se debe lesionar el derecho de los que están en situación legal, por lo que abogó por la búsqueda de soluciones "que vayan más allá de las leyes".

   Giménez entiende además que antes de tomar alguna medida en materia de migración, deben asegurarse las fronteras, para poder identificar cuales son los inmigrantes que se encontraban en Estados Unidos antes de la reforma y no provocar un flujo masivo de nuevos inmigrantes.

   El alcalde se refirió así a la reforma migratoria de los Estados Unidos, que se encuentra en proceso de debate, y que tiene como principal finalidad regularizar el estatus de más de once millones de inmigrantes que se encuentran de modo ilegal en el país.

INVERSIÓN ESPAÑOLA

   El alcalde de Miami-Dade ha participado esta semana en un acto celebrado en el Centro Financiero de Génova, en Madrid, en el cual se reunió con empresarios de diferentes sectores.

   En materia de inversión, el alcalde ha manifestado su interés en beneficiar tanto a la economía española como la de Miami-Dade, a través de facilidades de inversión para las instalaciones de empresas españolas. "No venimos por el dinero de ellos, tenemos trabajo para ellos", subrayó.

   Al respecto, destacó que cuentan con un fondo de 12.000 millones de dólares para la infraestructura de los próximos quince años, por lo que "la inversión que buscamos no es en dinero, sino en capital humano". "Necesitamos sus ideas, su forma de trabajo, estamos buscando más ideas y si también desean establecerse Miami, es el lugar", resaltó.

   El alcalde destacó además que ya están superando la crisis inmobiliaria de 2008, puesto que la mayoría de los más de 300.000 inmuebles que se encontraban vacantes, ya han sido comprados, principalmente por ciudadanos latinoamericanos. También se refirió al desarrollo de proyectos que se encuentran en proceso de aprobación y destacó la reducción de las tasas de desempleo.

   En cuanto a las facilidades ofrecidas para el asentamiento de empresas españolas en Miami, destacó la oportunidad que tendrán esas empresas de abrirse camino en los mercados latinoamericanos, así como el apoyo de agencias que ayudan a su instalación, además de la reconocida experiencia de esta ciudad en materia de negocios, "No tenemos que inventar o escribir un libro, ya tenemos experiencia en negocios", destacó.