Publicado 19/11/2020 18:04CET

El alcalde de Nueva York apunta al cierre "en una o dos semanas" de comedores interiores y gimnasios por el coronavirus

16 May 2020, US, New York: New York City Mayor Bill de Blasio hands out face masks to people at the Flushing Meadows Corona Park amid the coronavirus pandemic. Photo: Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa
16 May 2020, US, New York: New York City Mayor Bill de Blasio hands out face masks to people at the Flushing Meadows Corona Park amid the coronavirus pandemic. Photo: Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha avanzado este jueves que el gobernador del estado homónimo, Andrew Cuomo, prohibirá "en una o dos semanas" la posibilidad de comer en interiores y cerrará los gimnasios a causa del aumento de los casos de coronavirus.

En rueda de prensa, De Blasio ha precisado que ha mantenido una "extensa" conversación con Cuomo y ha hecho hincapié en que los nuevos contagios diarios de COVID-19 muestran un claro repunte, por lo que Nueva York pasará a situarse en el nivel naranja de riesgo, lo que implica el cierre de gimnasios y salas de restaurantes y otro tipo de locales en los que se sirva comida.

Los colegios públicos de Nueva York han cerrado sus puertas desde este jueves, una medida tomada también ante el aumento de casos de COVID-19, enfermedad que ya ha dejado más de 273.000 personas contagiadas en esta ciudad.

El cierre de los centros educativos llega días después de que el estado de Nueva York implantara nuevas restricciones en el marco de la pandemia, que buscan frenar la expansión de la enfermedad. Entre ellas, destaca el cierre de bares, restaurantes y gimnasios a las 22.00 horas y la limitación de las reuniones sociales a un máximo de diez personas.

El estado fue el epicentro de la pandemia de coronavirus durante la primera ola de contagios. Actualmente, es el quinto estado más afectado y cuenta con más de 574.000 infecciones, incluidas más de 34.000 fallecidos.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de COVID-19 del mundo, tanto en número de contagios como en número de fallecidos a causa de la enfermedad.

El país norteamericano ha registrado en los últimos días los peores datos de casos de toda la pandemia y en el balance del miércoles computó más de 170.000 positivos en las 24 horas anteriores, por lo que los contagios ascienden a más de 11,5 millones desde el inicio de la pandemia, con más de 250.000 muertos.

Contador