Publicado 01/02/2019 10:51

La alcaldesa de Madrid no tiene problema en reconocer a Guaidó y pide "resolver las dictaduras sin sangre"

La alcaldesa de Madrid ofrece rueda de prensa sobre su candidatura a las eleccio
Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

   MADRID (ESPAÑA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Madrid (España), Manuela Carmena, ha afirmado que no tiene problema en reconocer al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y pide que no haya "derramamiento" de sangre ni bloqueos al país porque quien lo sufre es la sociedad civil. "Hay que resolver las dictaduras sin sangre", ha remarcado.

   Carmena ha puesto como referentes para buscar una solución a Venezuela y "acabar con esa dictadura" al Papa y al expresidente uruguayo José Mújica. "No tengo problema es que se reconozca a Guaidó" como presidente interino, ha asegurado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que tampoco es quién para dar una opinión ya que no cuenta con toda la información.

   Su "miedo" es a que haya un "derramamiento de sangre" con un enfrentamiento entre sectores dentro del ejército. "En España lo supimos hacer (acabar con la dictadura sin derramamiento de sangre). Hay que resolver las dictaduras sin sangre, no se puede plantear una actitud diplomática sin eso", ha argumentado.

   También ha detallado cómo el Ayuntamiento da acogida a solicitantes de asilo venezolanos, quienes padecen una "situación horrorosa" huyendo de una "crisis humanitaria". "Lo importante es solucionarlo bien", ha pedido.