Actualizado 09/03/2015 19:14

La alcaldesa de Matamoros sale ilesa de un ataque contra el coche en el que viajaba

Alcaldesa de Matamoros sale ilesa Leticia Salazar
Foto: TWITTER/@LETYSALAZARMX

MÉXICO DF, 9 Mar. (Notimérica) -

   Leticia Salazar, la alcaldesa de la ciudad mexicana de Matamoros, situada en la frontera con Estados Unidos y perteneciente al estado de Tamauilipas, ha salido ilesa de un tiroteo que el crimen organizado dirigió contra el vehículo en el que viajaba la tarde de este domingo, gracias al blindaje del automóvil.

   La Policía Federal ha detenido a cuatro personas que confesaron haber participado en el ataque contra la alcaldesa y que aseguraron: dispararon creyendo que quienes ocupaban el vehículos eran miembros de la delincuencia organizada.

   Los detenidos portaban armas en el momento que fueron capturados por la Policía en los alrededores del lugar donde se produjeron los hechos y aseguraron que los disparos se debieron a que creían que otro grupo criminal trataba de controlar el tráfico de drogas en esta ciudad fronteriza del norte de México.

   El ataque se produjo hacia las 20:00 horas (hora local), en una céntrica zona de Matamoros, cercana a la vivienda de esta política local que pertenece al Partido Acción Nacional (PAN), del expresidente Felipe Calderón.

   "Nuestro respaldo y solidaridad con Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros, ante el atentado contra su vida del que afortunadamente salió ilesa", ha destacado el actual presidente del PAN, Gustavo Madero, en su cuenta de Twitter.

   Además, Madero condenó enérgicamente el atentado e instó a la Procuraduría General de la República y a las autoridades federales a que esclarezcan con la mayor brevedad posible lo ocurrido.

   Un incidente que se produce en medio de un incremento de la violencia en esta ciudad del norte de México. El pasado sábado, miembros del Ejército también sufrieron un ataque por parte de la delincuencia organizada cuando acudieron a una zona en la que se había producido un tiroteo. Allí pudieron abatir a dos delincuentes y confiscar dos armas largas, cuatro cargadores y una granada, según informa el diario 'Excélsior'.