Antonio Ledezma
Foto: REUTERS

CARACAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La directora general de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, ha anunciado este lunes que esta misma semana se designará a un funcionario al frente del Ayuntamiento para que ocupe el cargo de manera temporal mientras el primer edil, Antonio Ledezma, esté encarcelado.

   "En el transcurso de estos primeros días de la semana se nombrará una persona encargada de la Alcaldía, hoy día el alcalde sigue siendo Ledezma (...) Nosotros estamos absolutamente preparados para continuar la labor social, la Alcaldía no se va a parar", ha declarado Fernández en una entrevista a Unión Radio recogida por el diario 'El Nacional'.

   Fernández ha asegurado que los funcionarios del Ayuntamiento tienen un compromiso moral con quienes confiaron en ellos mediante sus votos. "No vamos a perder nunca el compromiso de los más de 700.000 votos que sacó Antonio Ledezma para optar legítimamente, a través de la soberanía popular, a la Alcaldía Metropolitana", ha afirmado.

   Ledezma fue detenido el jueves pasado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) e imputado el viernes por incurrir en los delitos de "conspiración y asociación para delinquir". El alcalde, uno de los principales dirigentes opositores del país, se encuentra desde entonces recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, donde también está preso el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.

Más noticias