Actualizado 11/08/2017 19:44

Alejandro Guillier, el candidato a la presidencia chilena que no podía hacer campaña

Alejandro Guillier, el candidato a la presidencia chilne que podía hcaer campaña
TWITTER

   SANTIAGO, 11 Ago. (Notimérica) -

   El senador independiente Alejandro Guillier ha presentado su candidatura, con el respaldo de la coalición política Nueva Mayoría, para la presidencia chilena a pesar de que tenía prohibido hacer campaña.

   "La ley no me permitía hacer campaña y yo respeto las leyes. No me gusta, no me convienen, pero yo no podía estar haciendo cosas al margen de la ley electoral. Siendo independiente no podía hacer actividades como candidato y tampoco puedes acceder a un crédito en el banco para arrendar una sede para el comando, tampoco podía contratar gente", indicó Guillier.

   El senador ha conseguido presentar su candidatura a través de firmas. "Yo llegué a muchas regiones a buscar firmas y la autoridad me decía: "hoy usted no puede recoger firmas". Intentábamos poner un toldo y en algunas partes me permitían y en otras no. (...)Y así y todo, nosotros, sin haber hecho campaña, mis posibilidades de ser presidente están intactas", contó el senador a 'Revista Caras'.

   Por el momento, las encuestas sostienen que Guillier se encuentra empatado con la candidata del partido Frente Amplio, Beatriz Sánchez. Ante esto el senador ha expresado que "tomé en cuenta que no participé en primarias, que el resto de los candidatos tuvo una exposición en todos los medios de comunicación durante un mes y medio. Pero el lunes 21 de agosto es la fecha de inscripción de los candidatos y vamos a entrar firme con nuestra campaña".