Publicado 29/08/2021 19:43CET

Alemania.- Unas 10.000 personas marchan a favor de los derechos LGTBI en Alemania

Archivo - Imagen de archivo de una pareja con una bandera arcoíris.
Archivo - Imagen de archivo de una pareja con una bandera arcoíris. - Pau Venteo - Europa Press - Archivo

COLONIA (ALEMANIA), 29 Ago. (DPA/EP) -

Unas 10.000 personas han marchado este domingo por los derechos del colectivo LGTBI en la ciudad alemana de Colonia, en el marco del desfile 'Christopher Street Day' y a pesar de la lluvia y la pandemia de COVID-19.

La vicepresidenta del Bundestag --Parlamento alemán--, Claudia Roth, de Los Verdes, ha sido la encargada de abrir la manifestación. "La lluvia puede hacer lo que quiera, pero no borra el sol en nuestros corazones", ha dicho.

Las personas han desfilado con banderas de los colores del arcoíris, llevando pancartas, cantando y bailando. El recorrido del desfile se ha modificado para mantener las distancias necesarias para evitar contagios de COVID-19.

Así, la marcha ha transcurrido por el margen izquierdo del río Rin y a través del puente Deutzer Brücke hacia la estación de trenes Deutzer Bahnhof, en vez de por las estrechas calles del centro de Colonia. Todos los participantes debían estar vacunados, recuperados de la COVID-19 o haber dado negativo en un test, además de usar mascarilla.

"Más allá de que no haya sol, los ojos de todos ustedes brillan", ha señalado Jens Pielhau, de la junta directiva de la Asociación de Gays y Lesbianas de Colonia, que ha señalado que la bandera LGTBI es un símbolo "muy importante" para el colectivo. "Demuestra que a pesar de todas las diferencias tenemos una fuerza unificadora", ha considerado.

El desfile 'Christopher Street Day' de 2019 por Colonia convocó, según los organizadores, a 1,2 millones de personas. El año pasado fue pospuesto a principios de octubre y se celebró de forma muy reducida, con una manifestación en bicicleta.

Con el 'Christopher Street Day' se conmemora en varias partes del mundo lo ocurrido en Nueva York en 1969, cuando la Policía irrumpió en el bar Stonewall Inn de Christopher Street, desatando manifestaciones y disturbios durante varios días por parte de la comunidad LGTBI, en repudio por las persecuciones.

Contador