Publicado 14/01/2022 13:49

Alemania.- El 65 por ciento de los alemanes aprueba la labor del canciller de Alemania

13 January 2022, Berlin: German Chancellor Olaf Scholz speaks during a press conference with Dutch Prime Minister Mark Rutte (Not Pictured) after their joint talks at the Federal Chancellery. Photo: Andreas Gora/DDP Pool/dpa
13 January 2022, Berlin: German Chancellor Olaf Scholz speaks during a press conference with Dutch Prime Minister Mark Rutte (Not Pictured) after their joint talks at the Federal Chancellery. Photo: Andreas Gora/DDP Pool/dpa - Andreas Gora/DDP Pool/dpa

BERLÍN, 14 Ene. (DPA/EP) -

Un 65 por ciento de los alemanes aprueba el desempeño del canciller, Olaf Scholz, según ha revelado una encuesta de la cadena de televisión ZDF publicada este viernes.

El trabajo también ha mostrado que un 17 por ciento de los entrevistados opina que el socialdemócrata está haciendo su trabajo "bastante mal".

En cuanto al resto de partidos, el sondeo ha revelado que Scholz cuenta con el apoyo de todos los partidos. No solo los socialdemócratas valoran positivamente su trabajo, con un 89 por ciento, sino también los partidarios de sus socios en la coalición, Los Verdes --un 85 por ciento-- y liberales --un 54 por ciento--.

En tanto, la tarea de Scholz es vista con buenos ojos por el 58 por ciento de los votantes del partido La Izquierda y por el 53 por ciento la alianza conservadora Unión Demócrata Cristiana de Alemania y Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU).

Sin embargo, solo el 31 por ciento de los votantes de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) valora positivamente la actuación del actual canciller.

En la evaluación en cuanto a simpatía y rendimiento, la predecesora de Scholz en el cargo, Angela Merkel, continúa encabezando el orden de preferencias, con una puntuación de 2,5 en una escala de cinco puntos. Scholz está claramente por detrás, con 1,9 puntos.

Por su parte, el 86 por ciento de los encuestados cree que el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, "está haciendo su trabajo bastante bien".

El 81 por ciento también se pronuncia a favor de que ocupe el cargo durante otros cinco años. Las próximas elecciones para elegir al presidente de Alemania tendrán lugar el 13 de febrero.

Para el sondeo fueron entrevistados 1.128 votantes elegidos al azar entre el 11 y el 13 de enero de 2022. La encuesta es representativa para la población con derecho a voto en Alemania.