Publicado 06/06/2024 16:23

Alemania.- Activistas ecologistas realizan una pintada en la fachada de la Cancillería en Berlín

Imagen de archivo de la pintada en la Cancillería alemana.
Imagen de archivo de la pintada en la Cancillería alemana. - Europa Press/Contacto/Oengel

BERLÍN, 6 Jun. (DPA/EP) -

Un grupo de activistas alemanes a favor del medio ambiente ha llevado a cabo este jueves una pintada en la fachada de la sede de la Cancillería en Berlín, la capital del país, para exigir "honestidad" en lo referente a la lucha contra el cambio climático.

Las fuerzas de seguridad han indicado que al menos nueve miembros del grupo Letzte Generation (Última Generación) han contribuido a pintar la pared con la frase '¡Sé honesto!'.

La organización, por su parte, ha indicado en un mensaje difundido a través de las redes sociales que la pintada va dirigida hacia el propio canciller, el socialdemócrata Olaf Scholz, un acto que se produce tan solo días antes de que los alemanes acudan a las urnas para elegir a sus eurodiputados en el marco de las elecciones europeas.

Asimismo, ha pedido al canciller abordar la crisis climática y la "grave amenaza" que supone para la vida humana. Esta misma semana, los activistas realizaron pintadas similares en el Museo Casa de Willy Brandt, sede del Partido Socialdemócrata de Alemania (PSD).

Por otra parte, varios miembros del grupo han anunciado recientemente el inicio de una huelga de hambre, en un intento por aumentar la presión sobre Scholz para que tome cartas en el asunto.

Contador