Publicado 01/09/2019 18:15

Alemania.- AfD se convierte en la segunda fuerza política en Sajonia y Brandeburgo, según una encuesta a pie de urna

BERLÍN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) se convertiría en la segunda fuerza política en los parlamentos regionales de los estados de Barndeburgo y Sajonia, según sondeos a pie de urna de las elecciones celebradas este domingo.

En Sajonia la Unión Cristiano Democrata (CDU) de la canciller Angela Merkel sería la opción más votada (32 por ciento), siete puntos menos que en 2014, seguida de AfD, que obtendría un 27,5 por ciento de votos, casi 20 puntos más. La tercera fuerza es La Izquierda (10,5 por ciento, ocho puntos menos), seguida de Los Verdes (9 por ciento) y el histórico Partido Socialdemócrata (SPD, 8 por ciento), según la encuesta de Prognosis para la televisión pública alemana ARD.

En Brandeburgo, el estado que rodea la ciudad autónoma de Berlín, la primera opción es el SPD (27,5 por ciento, cuatro puntos menos que en 2014), seguido de AfD (22,5 por ciento y diez puntos más), CDU (15,5 por ciento tras una caída de ocho puntos), La Izquierda (11 por ciento, siete puntos menos) y Los Verdes (10 por ciento y 4 puntos más).