Publicado 26/05/2024 18:18

Alemania.- AfD se mantiene como segunda opción en las encuestas para las elecciones europeas en Alemania

Archivo - April 21, 2024, Berlin, Berlin, Deutschland: Ein Plakat der Partei AfD zur Europawahl. Vom 6. bis 9. Juni 2024 wählen die Bürgerinnen und Bürger der Europäischen Union (EU) zum zehnten Mal das Europäische Parlament. In Deutschland wird am Sonnta
Archivo - April 21, 2024, Berlin, Berlin, Deutschland: Ein Plakat der Partei AfD zur Europawahl. Vom 6. bis 9. Juni 2024 wählen die Bürgerinnen und Bürger der Europäischen Union (EU) zum zehnten Mal das Europäische Parlament. In Deutschland wird am Sonnta - Europa Press/Contacto/Stefan Zeitz - Archivo


BERLÍN, 26 May. (DPA/EP) -

El partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) es la segunda opción en las encuestas de cara a las elecciones europeas del 9 de junio con un 17 por ciento de intención de voto, solo por detrás de la Unión Cristiano Demócrata conservadora (30 por ciento).

Por detrás de AfD seg sitúa el gobernante Partido Socialdemócrata (SPD) con un 14 por ciento de votos, seguido de Los Verdes (13 por ciento) y el Partido Liberal Demócrata (FDP, 4 por ciento), según el estudio de INSA para el periódico 'Bild am Sonntag'.

AfD mantiene así su puntuación desde abril a pesar de las polémicas de las últimas semanas, como la defensa de las SS nazis tras defender que todos sus integrantes no eran criminales.

Además han tenido que retirar a su 'número dos' en las listas, Petr Bystron, tras un registro policial de su domicilio en Berlín en el marco de un investigación por blanqueo de capitales y sobornos y sus relaciones con redes prorrusas.

Este domingo, la Policía del estado de Renania-Palatinado ha informado de una intervención para impedir un concierto de extrema derecha en la localidad de Kröv.

"Por lo que sabemos hasta el momento, algunas personas, la mayoría de las cuales procedían probablemente de Renania del Norte-Westfalia, intentaron organizar allí un concierto con un claro trasfondo de extrema derecha y música de extrema derecha", ha explicado el responsable de Interior de la región, Michael Ebling. "Nuestra policía lo ha impedido (...). Los extremistas de derecha no tienen cabida en Renania-Palatinado", ha añadido en declaraciones al canal SWR.

El diario 'Bild' ha informado de que se llegaron a desplegar unos 70 agentes de policía para disolver la celebración. Hasta 20 personas han sido identificadas y se ha registrado el edificio alquilado para el concierto.

Además se han iniciado varios procedimientos penales por presunto uso de símbolos de organizaciones anticonstitucionales, incitación al odio e infracción de la Ley de Estupefacientes.

Contador