Publicado 08/07/2021 12:49

Alemania.- Agredido en Berlín un periodista turco exiliado crítico con el Gobierno de Erdogan en Turquía

Archivo - Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Archivo - Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - DEPO PHOTOS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

BERLÍN, 8 Jul. (DPA/EP) -

El periodista turco Erk Acarer, exiliado en Alemania y crítico con el Gobierno del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, fue agredido por varios atacantes el miércoles en la capital del país, Berlín, según ha confirmado este jueves la Policía alemana.

Acarer sufrió una herida en la cabeza y recibió tratamiento médico. El ataque se produjo en el patio de su edificio de apartamentos, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

El propio periodista publicó una fotografía suya durante la noche del miércoles junto a un mensaje en el que denunció que fue atacado por personas armadas con armas blancas. Asimismo, destacó que se encontraba hospitalizado y fuera de peligro.

"Conozco a los autores. Nunca me rendiré al fascismo", recalcó, antes de agregar que tanto él como su familia están bajo protección policial. Posteriormente, ha hablado este jueves en un vídeo en su cuenta en Twitter sobre tres atacantes implicados.

Acarer fue acusado en Turquía junto a otros periodistas de publicar información clasificada sobre actividades de seguridad e Inteligencia del Estado relacionada con la implicación militar de Ankara en la guerra en Libia, donde apoyó al Gobierno de unidad, reconocido internacionalmente.