Publicado 06/01/2021 14:27

Alemania.- Alemania alerta de las "fatales consecuencias" que acarrearía una carrera armamentística nuclear

Heiko Maas, ministro de Exteriores alemán.
Heiko Maas, ministro de Exteriores alemán. - Kay Nietfeld/dpa

BERLÍN, 6 Ene. (DPA/EP) -

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, ha alertado este miércoles de las "fatales consecuencias" que acarrearía una carrera armamentística nuclear a nivel global.

En una conferencia internacional sobre armas nucleares organizada por Jordania, Maas ha instado a detener cuanto antes el desarrollo de este tipo de armas en todo el mundo y ha aseverado que "vivimos en un momento en que el que nos dirigimos nuevamente a una espiral de desarrollo armamentístico".

"Si continuamos así y nos sentamos simplemente a mirar esto tendrá terribles consecuencias", ha lamentado el jefe de la diplomacia alemana.

Sin embargo, el ministro ha reafirmado su compromiso con la OTAN y su principio de "disuasión", por lo que Berlín no se deshará de las armas nucleares estadounidenses almacenadas en la base aérea de Buechel, en el oeste del país.

Los expertos estiman que Alemania almacena una veintena de bombas atómicas estadounidenses en dicha base, donde también hay estacionados varios cazas Tornado del Ejército alemán a la espera de recibir órdenes al respecto.