Publicado 09/03/2021 15:06

Alemania.- Alemania asegura que seis agencias federales fueron objetivos de un ciberataque

Archivo - Ilustración del bloqueo de un móvil con un código de fondo.
Archivo - Ilustración del bloqueo de un móvil con un código de fondo. - OMAR MARQUES/ZUMA PRESS/CONTACTO PHOTO - Archivo

BERLÍN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Seis agencias federales alemanas se han visto afectadas por ciberataques generalizados contra los programas de correo electrónico de Microsoft, ha asegurado este martes la agencia de ciberseguridad de Alemania.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI, por sus siglas en alemán), se podría haber "comprometido" información en cuatro casos no especificados, mientras que Microsoft acusó la semana pasada del ataque a "un actor apoyado por un estado" que operaba desde China.

El ataque instalaba un programa de control en los servidores que permitía a los que lo manejaba dirigir a distancia los servidores que conseguían 'hackear'.

La BSI publicó el primer aviso de seguridad el pasado viernes en el que aseguraba que "organizaciones de todos los tamaños" se vieron afectadas por la brecha de seguridad.

Microsoft había advertido el pasado enero de las vulnerabilidades en su software 'Exchange Server' y se encuentra trabajando en una actualización para el mismo.

Las compañías alemanas se han visto más afectado que las de otros países debido a que utilizan el programa con almacenamiento local o alojado en centros de datos alquilados, mientras que la versión que opera en la nube no presenta esta vulnerabilidad.