Publicado 20/06/2024 17:28

Alemania.- Alemania busca reforzar su Ejército con la compra de más de un centenar de carros Leopard de cara a 2030

Archivo - Imagen de archivo de un carro de combate Leopard.
Archivo - Imagen de archivo de un carro de combate Leopard. - Europa Press/Contacto/Persona Stars - Archivo

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, ha abogado este jueves por reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas del país con la adquisición de más de un centenar de carros de combate Leopard 2A8 de cara al año 2030.

Pistorius apuesta así por incrementar significativamente los recursos del Ejército ante la creciente tensión por la invasión rusa de Ucrania y ha apelado por invertir unos 2.900 millones de euros en la compra de los 105 carros de combate, según un informe de la Comisión Presupuestaria del Parlamento alemán al que ha tenido acceso la revista 'Der Spiegel'.

La adquisición de este equipamiento tendría como objetivo reforzar las capacidades de las tropas alemanas desplegadas en Lituania, donde los países miembro de la OTAN buscan incrementar sus defensas. Además, servirían también para modernizar las propias fuerzas alemanas. No obstante, la comisión tiene aún que aprobar estas medidas.

El Ejército alemán cuenta con unos 310 carros de combate de la familia Leopard, por lo que este nuevo pedido elevaría la cifra un tercio del número actual. Previamente, el Gobierno tenía previsto adquirir 123 tanques, si bien el último pedido a la empresa KNDS incluye únicamente 18.

Sin embargo, estos mismos documentos indican que la compra de 105 carros de combate presenta un riesgo "de medio a elevado" en relación al posible incumplimiento por parte de KNDS de su parte del contrato debido a la escasez de materiales para la fabricación de componentes electrónicos.

Contador