Publicado 07/05/2021 17:19

Alemania.- Alemania castigará con al menos un año de prisión a quien posea imágenes de abusos sexuales a niños

Archivo - Bandera de Alemania.
Archivo - Bandera de Alemania. - SEAN GALLUP/GETTY IMAGES - Archivo

BERLÍN, 7 May. (DPA/EP) -

El Bundesrat o Cámara Alta del Parlamento alemán ha aprobado este viernes penas de prisión de al menos un año para quien consiga, distribuya o posea imágenes o vídeos de abusos sexuales a niños.

La Cámara Alta también ha aprobado considerar como delito en Alemania los abusos sexuales a niños y, en consecuencia, se ha prolongado el plazo de prescripción que valía para la posesión de imágenes sexuales explícitas de niños, que ahora comienza cuando la víctima vaya a cumplir los 31 años.

La extensión del plazo para este tipo de delitos, que ya había pasado por el Bundestag o Cámara Baja, tiene lugar después de graves casos de abuso de menores registrados en diversos lugares de Alemania, como en Staufen, Bergisch Gladbach, Lügde o Münster, que conmocionaron al país.

Además, la modificación también se ha justificado argumentando que Internet, las redes sociales y los juegos 'online' con funciones de chat han aumentado el peligro potencial para los niños, tanto en el mundo virtual como en el real. La ley entrará en vigor en su totalidad el 1 de enero de 2022.