Publicado 24/11/2019 09:26

Alemania.- Alemania completa la primera repatriación desde Siria de una sospechosa de pertenencia a Estado Islámico


FRANKFURT, 24 Nov. (DPA/EP) -

El Gobierno alemán ha completado los trámites de repatriación de la primera ciudadana sospechosa de pertenencia a la organización terrorista Estado Islámico desde el campo de desplazados sirio de Al Hol, donde las fuerzas kurdas mantenían prisioneros a decenas de simpatizantes y familiares de la organización hasta el inicio, este mes, de la ofensiva turca en el norte de Siria.

Tras asumir el control de la zona, Turquía instó a los países de nacimiento de muchos de los simpatizantes extranjeros a comenzar su repatriación.

En el caso de Alemania, la mujer ha regresado con sus hijas y una joven con pasaporte estadounidense, que llegaron a última hora de ayer al aeropuerto de Frankfurt procedentes de Erbil (Irak), según la Policía federal alemana.

La Policía del estado de Hesse, en el oeste de Alemania, se encargará de la custodia de la mujer, de 30 años de edad, por supuesta pertenencia a una organización terrorista y negligencia en el cuidado infantil, según un portavoz de la Fiscalía General de Frankfurt, aunque de momento no pesa sobre ella una orden de arresto.