Publicado 05/04/2020 15:46

Alemania.- Alemania conmemorará la semana que viene a través de Internet la liberación de los campos de concentración

Alemania.- Alemania conmemorará la semana que viene a través de Internet la libe
Alemania.- Alemania conmemorará la semana que viene a través de Internet la libe - Michael Reichel/dpa - Archivo

WEIMAR (ALEMANIA), 5 Abr. (DPA/EP) -

Los alemanes podrán conmemorar la semana que viene el 75 aniversario de la liberación de los campos de concentración de Buchenwald y Mittelbau-Dora a través de un sitio web específicamente diseñado para este evento, cerrado al público por la pandemia que asola el país.

El 11 de abril, el mismo día de la liberación de ambos campos, se lanzará el sitio web correspondiente, ha explicado el portavoz de la fundación de Monumentos de Buchenwald y Mittelbau-Dora, Rikola-Gunnar Lüttgenau.

El visitante encontrará allí declaraciones de supervivientes y de figuras públicas.

Originalmente, la conmemoración estaba planeada para este domingo pero debió ser cancelada por la crisis del coronavirus. Con todo, el 11 de abril se colocarán coronas funerarias en memoria de lo ocurrido, pero sin público.

En el campo de concentración de Buchenwald y sus campos contiguos, alrededor de 56.000 personas fueron asesinadas o murieron como resultado de enfermedades, hambre, trabajos forzados y experimentos médicos. Más de 8.000 prisioneros de guerra soviéticos fueron fusilados.

El campo de concentración de Mittelbau-Dora fue liberado por el Ejército de Estados Unidos el mismo día que el campo de concentración de Buchenwald, cerca de la ciudad de Weimar, ambos ubicados en el estado federado de Turingia, en el centro-este del país.