Publicado 06/09/2021 14:33CET

Alemania.- Alemania, "conmocionada" por la repentina muerte de su embajador en China

BERLÍN, 6 Sep. (DPA/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado este lunes "profundamente conmocionada" por la repentina muerte de su nuevo embajador en China, Jan Hacker, que asumió el cargo el mes pasado y que anteriormente se había desempeñado como su asesor de política exterior.

"Lamento mucho la pérdida de mi asesor de muchos años, al que respetaba enormemente, y que tenía una profunda humanidad y una extraordinaria experiencia", ha asegurado Merkel.

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha negado que la muerte de Hacker esté relacionada con su trabajo. "Dadas las circunstancias de su muerte, no hay indicios de que el fallecimiento de Hacker esté vinculado de alguna manera a su función como embajador alemán en Pekín", ha explicado Maas a DPA de camino a una reunión en Brandeburgo, tras calificar la noticia como "un gran shock".

Por el momento el Ministerio de Asuntos Exteriores no ha divulgado las circunstancias del fallecimiento del diplomático de 54 años, que había asumido su cargo en Pekín el mes pasado. Su adjunto, Frank Rueckert, asumirá sus funciones.

Hecker se formó como abogado y había trabajado como procurador y juez, así como profesor universitario antes, de convertirse en asesor de política exterior de Merkel y de su nombramiento como embajador.

Contador