Publicado 25/02/2021 15:37

Alemania.- Alemania efectúa redadas contra un grupo islamista vinculado al ataque contra el mercado navideño de Berlín

Archivo - 03 October 2020, Saxony-Anhalt, Schierke: Record hiker Benno Schmidt holds a national flag as he hikes to the Brocken during the German Unity Day. Photo: Matthias Bein/dpa-Zentralbild/dpa
Archivo - 03 October 2020, Saxony-Anhalt, Schierke: Record hiker Benno Schmidt holds a national flag as he hikes to the Brocken during the German Unity Day. Photo: Matthias Bein/dpa-Zentralbild/dpa - Matthias Bein/dpa-Zentralbild/dp - Archivo

BERLÍN, 25 Feb. (DPA/EP) -

La Policía de Alemania ha efectuado este jueves varias redadas en Berlín y sus alrededores contra un grupo islamista que está relacionado con el autor del ataque terrorista perpetrado en un mercado navideño de la capital germana.

En concreto, más de 800 agentes de Policía han registrado 24 propiedades en Berlín y dos en Brandeburgo. Un portavoz policial ha matizado que la operación estaba destinada a reunir pruebas y ha rehusado proporcionar detalles sobre posibles detenciones.

El responsable de Interior de la ciudad de Berlín, Andreas Geisel, ha señalado que el grupo, Jama'atu Berlin, sucede a la mezquita Fussilet, el templo al que acudía el autor del atentado, Anis Amri, como punto de reunión de extremistas. Amri embistió a una multitud con un camión robado en un mercado navideño berlinés en diciembre de 2016, cuando murieron 12 personas y más de medio centenar resultaron heridas.

Con alrededor de 20 miembros, la agrupación, que ha sido prohibida por el Gobierno de Berlín este mismo jueves, ha abogado por llevar a cabo la yihad, ataques contra civiles y atentados suicidas, según ha precisado Geisel tras las redadas. Sus miembros se han reunido en pisos y parques para escuchar sermones. El grupo también utiliza YouTube, Instagram y panfletos para diseminar su propaganda.