Publicado 11/04/2024 16:32

Alemania.-Alemania ofrece una recompensa de 5.000 euros por información sobre el ataque contra la sinagoga de Oldemburgo

Imagen de archivo de los daños causados a la puerta de una sinagoga de la ciudad alemana de Oldemburgo.
Imagen de archivo de los daños causados a la puerta de una sinagoga de la ciudad alemana de Oldemburgo. - Hauke-Christian Dittrich/dpa

BREMEN, 11 Abr. (DPA/EP) -

La Policía de Alemania ha ofrecido este jueves una recompensa de 5.000 euros por información sobre el ataque registrado la semana pasada en una sinagoga de la ciudad de Oldemburgo, situada en el norte del país y que ha suscitado polémica.

El incidente se produjo tras el lanzamiento de un artefacto incendiario contra el inmueble, si bien no hubo que lamentar víctimas mortales o heridos. El lanzamiento provocó un incendio que fue rápidamente sofocado por dos conserjes que se encontraban en un centro cultural cercano.

No obstante, los atacantes lograron huir del lugar de los hechos y por el momento no han sido identificados. Las fuerzas de seguridad han puesto a disposición una página web para ofrecer información, vídeos o imágenes al respecto.

El ataque provocó que el domingo unas 400 personas salieran ala calle en Oldemburgo para protestar contra los recientes ataques antisemitas que se han venido produciendo en el país.

Contador